viernes, 10 de octubre de 2008

Aumentan los casos de desorden alimenticio de niños de entre 3 y 8 años


El número de victimas que padecen estos males han crecido debido a que los padres influyen en el comportamiento de sus hijos


La exposición de los niños a la televisión, la publicidad y la Internet influyen en su comportamiento, pero hoy no son la única causa de sus trastornos alimenticios. La doctora María Teresa Calabrese, psiquiatra, psicoanalista, psicoendocrinóloga y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Afirma que los padres que parecen de algún tipo de desorden alimenticio se lo trasladan a sus hijos.

El problema se debe básicamente a que los padres de familia cada vez están más ausentes del hogar, Por un afán de conseguir logros profesionales o bienes materiales , descuidan a la familia, y ponen a sus niños a realizar muchas actividades a lo largo del día con el fin de mantenerlos ocupados. Por esta razón los mas pequeños se ven obligados a criarse solos y no están capacitados para esta tarea, les cuesta mucho trabajo formar su personalidad.

El primer contacto social de los niños son sus padres, y estos constituyen su primer ejemplo a seguir, es por esto que si los padres sufren de problemas psicológicos estos son transmitidos a sus hijos con total facilidad. Es más preocupante aún si los padres inculcan estas malas prácticas a sus hijos. Por ejemplo hay madres que compran solos alimentos light, y dejan vacías las refrigeradoras para que los niños no ingieran ningún alimento.

Por todas estas causas la franja de edad de los jóvenes y niños que sufren de estos males es cada vez mas amplia, es por eso que los especialistas recomiendan tratamientos en ambos casos, es decir para los padres y también para los hijos.


No hay comentarios: